Dinamizando las culturas y las artes de la Orinocoamazonia colombiana

Buscando Billegas

14.12.2014

Es un estudio de mercado, realizado en 2014, que investigó sobre estrategias para posicionar una serie de nuevos productos de la Corporación Tapioca, estos eran: revistas cómics, ilustraciones (pin-ups), fotonovelas, radionovelas, cortos animados y de actores, todos ellos basados en historias y conocimientos tradicionales de algunas etnias indígenas del Vaupés.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

En el desarrollo del Estudio de Mercado se adelantaron las siguientes acciones:

  • Se realizó un análisis interno de la Corporación a partir de la lectura y aplicación de documentos de base en el marco de la metodología de Administración Estratégica con el fin de obtener la DOFA de la organización.
  • A partir del análisis de la DOFA se plantearon objetivos y estrategias para aplicar en la Corporación.
  • Se definieron 4 productos, Espectáculos Escénicos, Exhibiciones de Arte, Laboratorios de Arte y Residencias Artísticas y 1 servicio, Saberes de ...
  • Se construyó un base de clientes.
  • Se diseñó, aplicó y analizó una encuesta a una muestra de los clientes enlistados, teniendo en cuenta los productos Espectáculos Escénicos y Exhibiciones de Arte, y el servicio Saberes de...